12 April, 2010

Cuentos para un amigo de la familia 3

¿Qué haces allí en la penumbra?

- ¿Qué haces allí en la penumbra?

Porque la luz me ciega y en ella me siento incómodo. Porque en la luz todos me ven y debo explicarles todo lo que hago, porque en la luz cómo me veo es más importante qué cómo me siento, porque en la luz ya todo es conocido y lo maravilloso está explicado y pierde su magia.

- ¿Qué haces allí en la penumbra?

Porque la oscuridad me aterroriza, porque allí todo depende solo de mí y no habrá nadie que me vea cuando me hunda, porque en la oscuridad debo renunciar a la seguridad de lo probado, porque le temo a lo que no conozco y quizás encuentre exactamente lo que busco.

- ¿Qué haces allí en la penumbra?

Porque soy un cobarde y temo decidirme, porque no puedo tomar ese paso que me inunde luz o me cubra de oscuridad y termine esta desesperación que me paraliza y que no me permite avanzar hacia lo establecido y seguro, o hacia lo desconocido y emocionante.

- ¿Qué haces allí en la penumbra?

Porque odio la luz y temo a la oscuridad.

CX - 2003

No comments: